Esquema híbrido, estrategia de BD México para ser una empresa más competitiva

Esquema híbrido, estrategia de BD México para ser una empresa más competitiva

Por: Recursos Humanos TV

Entre las tendencias en recursos humanos que más fuerza han cobrado a raíz de la pandemia de Covid-19, hay dos que han destacado por ser clave tanto para empleados como para empresas: el esquema de trabajo híbrido y el bienestar laboral.

 

En esta etapa post pandemia, muchas organizaciones han decidido regresar por completo a las actividades presenciales, aunque según una encuesta reciente de OCC Mundial, el 55% de los trabajadores mexicanos renunciaría a sus empleos si no se les da la opción de mantenerse en home office o en esquema híbrido.

En este sentido, la empresa Becton Dickinson de México hizo un análisis de lo que sus empleados necesitaban para volver a la oficina, encontrando que un gran porcentaje de ellos necesitaba esta flexibilidad laboral y espacios donde puedan sentirse seguros.

 

Por ello, este martes 26 de abril la empresa realizó la presentación de sus oficinas en la Ciudad de México en esquema híbrido, las cuales fueron reabiertas el pasado 18 de abril y para lo cual hicieron previamente la remodelación y acondicionamiento de espacios para ofrecer a sus empleados una nueva experiencia.

Yoko Sano, Gerente de Recursos Humanos de Becton Dickinson de México, afirmó que se hizo una inversión de 1.1 millones de dólares en trabajos de mejora de sus oficinas, lo cual incluyó infraestructura, mobiliario y Tecnologías de la Información que mejoran la estancia de los trabajadores en estas instalaciones.

 

Estas hoy cuentan con estaciones de café, consultorio médico, cafetería, estaciones de trabajo, estación de hoteling, salas de juntas, área de colaboración, terrazas, entre otros espacios que los empleados podrán disfrutar los días que acudan a trabajo presencial.

Durante la presentación de sus nuevas oficinas, Sano aseguró que el bienestar de los colaboradores es una de las máximas prioridades para la empresa, por lo que han adoptado este esquema híbrido en el cual los colaboradores solo tendrán que acudir una vez cada 15 días a las oficinas.

 

Esto permite reducir en un 90% la movilidad de sus empleados, pero al mismo tiempo les da la oportunidad de retomar la interacción y colaboración entre los equipos, algo que se vio afectado con el confinamiento que se realizó durante la pandemia.

“Esto no hubiera sido posible sin haber anticipado una estrategia de gestión del cambio. Sumamos la estrategia ADKAR y explicando a la gente el cambio, y sobre todo al escuchar su retroalimentación, hicimos esa conexión y tuvimos una participación del 93% de quienes se sumaron a esto”, afirmó.

 

Por su parte, Alejandra Arellano, Directora Adjunta de Recursos Humanos de Becton Dickinson, dijo que los esquemas remotos son esquemas productivos, “y ahora estos esquemas híbridos que estamos visualizando las organizaciones también son esquemas productivos que abonan a la calidad de vida de los asociados”.

“Es muy importante que las organizaciones adoptemos estos modelos híbridos si queremos ser competitivos en la atracción y retención de talento. Más viviendo en un mercado en donde en estos momentos la transformación digital y la flexibilidad son factores clave”, añadió.

 

“Este es un modelo que las organizaciones, si queremos tener esa ventaja competitiva y ser un empleador de preferencia, debemos adoptar. Tomamos este desafío de la pandemia como una oportunidad de poder replantear nuestros espacios y generar estos cambios en los espacios de trabajo”, aseguró.

Una de las ventajas de estos nuevos espacios es que están abiertos para todos los colaboradores, es decir que no existen algunos que sean personalizados, por lo que cualquiera de los trabajadores puede utilizarlos.

 

“Este esquema apuntala dos objetivos críticos que tenemos en BD. Uno es la salud y el bienestar, el otro es la inclusión y diversidad. BD tiene objetivos estratégicos de inclusión y diversidad, y está más que convencido que tener una cultura en la que escuchemos las voces de todos nuestros asociados y aceptemos las diferencias nos hace una organización más fuerte y nos deja más preparados para conseguir nuetros resultados y objetivos”, concluyó.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM