Espiar a los trabajadores remotos, una práctica a la que se opone Microsoft

Espiar a los trabajadores remotos, una práctica a la que se opone Microsoft

Para que los modelos de trabajo a distancia funcionen, es necesario que haya confianza entre el empleado y su supervisor donde quieran que estén. Sin embargo, una investigación señala que muchas empresas están recurriendo a espiar a sus trabajadores remotos e híbridos.

De acuerdo con Business Insider, The New York Times reveló que las empresas recurren a cada vez más sistemas de vigilancia y técnicas invasivas para medir la productividad de sus empleados, ya sea mediante el seguimiento de clics o hasta pidiendo fotos al azar para comprobar que están en su escritorio.

Sin embargo, Microsoft señala que esta problemática se debe a una falta de confianza, y en especial, al miedo de que los trabajadores no sean productivos y ello afecte la economía de la empresa.

“Creemos que los empresarios no deben vigilar ni tener en cuenta cuestiones como las pulsaciones del teclado o los clics del mouse porque, en muchos sentidos, creemos que eso es medir la temperatura en lugar del resultado”, declaró para Bloomberg, Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft.

Satya Nadella, CEO de la misma compañía, agregó que existe una “paranoia de la productividad” entre los altos directivos de las empresas. Estos piensan que sus empleados no están trabajando, cuando, en realidad, muchos de ellos se sienten agotados debido a su alta cantidad de tareas.

De hecho, una de sus encuestas revela que el 85% de los directivos están preocupados por que sus trabajadores sean productivos, mientras que el 87% de los empleados aseguran estar laborando de manera eficaz, lo que demuestra una clara desconexión entre jefes y su plantilla laboral.

A pesar de su postura, Microsoft no se libra de recurrir a estrategias cuestionables para devolver a sus empleados a la oficina.

Nada más a principios de este año, la compañía implementó una política en la que obliga a sus colaboradores a pasar el 50% de su tiempo en la oficina.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM