Errores comunes al diseñar un plan de capacitación laboral

Errores comunes al diseñar un plan de capacitación laboral

En este momento está el desafío de la digitalización y automatización de los procesos en las oficinas, pero ¿qué será mañana el nuevo reto para tu organización? Uno nunca puede estar seguro, razón por la que es importantísimo capacitar constantemente a tus empleados. 

 

A pesar de ello, muchas empresas no dedican el tiempo suficiente a su planificación y ejecución, lo que al final termina siendo contraproducente para todos. Con esto en mente, el sitio de El Economista recopiló de un blog de Ubitsa algunos de los errores más comunes al diseñar un plan de capacitación laboral.

 

No tener presupuesto

 

Uno de los errores principales es que no se tiene el dinero suficiente para su planeación. Y eso es terrible, pues sin este presupuesto no se puede contar con los recursos necesarios como equipo, instalaciones, así como instructores de calidad para enseñar a la plantilla laboral.

Considerar únicamente lo que quieren los líderes

 

Cuando se va a capacitar, se deben incluir las necesidades de todos los miembros de tu equipo, no nada más de los que están arriba. Su labor es importante, pero para diseñar un programa de enseñanza, hay que entender los desafíos del negocio y cómo impacta a la organización.

 

Para ello, es ideal preparar una base de discusión donde Recursos Humanos identifique las necesidades del resto del equipo.

No darle seguimiento

 

El Economista asegura que no sirve de nada organizar un plan de capacitación si al final no se le va a dar seguimiento. Este error radica en una falsa creencia de que el entrenamiento garantiza el desarrollo de las competencias, cuando esto solo es el principio. 

 

El sitio también resalta que para que haya una correcta capacitación, la persona debe de aplicar sus nuevos conocimientos, de lo contrario no es posible saber si de verdad aprendió. 

  

Para que un plan de capacitación funcione, no solo es capacitarse y ya. Es necesario aterrizarlo a las necesidades y estrategias tanto del negocio como de tus colaboradores, de lo contrario tus objetivos jamás serán alcanzados.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM