

El home office es una práctica que se ha promovido desde hace varios años, pero durante esta pandemia de COVID-19 ha cobrado mucha más fuerza. El trabajo a distancia ha permitido que, pese al contexto de distanciamiento, se mantengan las operaciones de muchas empresas alrededor del mundo.
Mucho se ha hablado de las ventajas del home office, y una de las más relevantes es que, al no tener que desplazarse de un lugar a otro, los colaboradores pueden aprovechar ese tiempo para actividades personales. Sin embargo, si no se aplica un esquema adecuado, el factor tiempo pasa de ser una ventaja a ser un problema.
Para lograr un trabajo a distancia productivo, sin convertirse en una práctica tóxica, existen algunos puntos que empresas, colaboradores y profesionales en recursos humanos deben considerar para aprovechar este esquema de forma adecuada.
A continuación te compartimos algunas recomendaciones:
Para colaboradores:
Para líderes de equipos:
Para profesionales en recursos humanos:
El home office puede ser una excelente opción para empresas y empleados si se hace de forma organizada. Es en este punto donde los especialistas en recursos humanos pueden colaborar para implementar planes con los que se alcancen las metas esperadas, sin comprometer el bienestar de los trabajadores. El compromiso, dedicación y respeto de quienes conforman la organización es la clave del éxito.
Fuentes: