Entrevistas de trabajo extremas, qué son y por qué deberías de evitarlas

Entrevistas de trabajo extremas, qué son y por qué deberías de evitarlas

Pasar a la primera ronda de entrevistas en una vacante es una increíble noticia. Llegar a la segunda es todavía más emocionante.  Sin embargo pasar a una tercera, cuarta o hasta quinta charla es una señal de alarma para el candidato y una razón suficiente para no continuar con el proceso de selección. 

La BBC compartió el caso de Mike Conley, un hombre de 49 años que después de perder su trabajo por la pandemia, pasó por una agotadora experiencia de selección en una empresa de tecnología. 

Según el artículo, Conley ya había pasado por tres rondas de entrevistas para obtener el puesto de director, sin embargo el proceso estaba lejos de terminar. El ingeniero contó “Cuando respondí al departamento de Recursos Humanos , incluso pregunté: ‘¿son estas las rondas finales?’ y la respuesta que obtuve fue: ‘todavía no lo sabemos’”.

Fue aquí que Mike decidió retirarse y compartir su experiencia en Linkedin, donde descubrió que no era el único.

Por qué es necesario simplificar el proceso de selección

De acuerdo con el mismo sitio de la BBC, Jenny Ho de la agencia de contratación International Workplace Consulting comenta que el número de entrevistas varía según con el nivel del puesto, pero cuando se trata de grados por debajo de director lo más preferible es que sean dos.

Sin embargo Paul Mcdonal, director ejecutivo senior de Robert Half, advierte que “si el proceso de toma de decisiones es tan difícil para la organización, si no pueden apretar el gatillo después de tres o cuatro entrevistas, y tú has hecho todo lo que te pidieron, y todavía no están seguros, entonces es un indicador clave de cómo sería trabajar para esa organización y esos gerentes.

Las entrevistas son agotadoras tanto para los reclutadores como para los solicitantes, sin embargo estos procesos tan largos de selección están haciendo que los candidatos ideales obtén por escoger otras oportunidades. 

Por ello, los expertos insisten en que se busquen alternativas para simplificar las rondas de entrevistas, reduciéndose en número, con menos participantes en cada una y ofreciendo información clara a todos los solicitantes sobre su proceso.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM