En México hay más contrataciones, pero mucha rotación laboral

En México hay más contrataciones, pero mucha rotación laboral

De acuerdo con varios profesionales de las áreas de Recursos Humanos en México, el 2023 será un buen año para las contrataciones de nuevo personal, no obstante, esto se debe al increíble aumento de la rotación de puestos de trabajo.

Esta información la conocemos gracias al sitio de El Economista, el cual recopiló los datos de la encuesta “Intención de Contratación 2023”, realizada por Computrabajo.

En ella, se encontró que el 77% de los encuestados del país descartan una reducción de incorporación de nuevo talento para este año, incluso señala a México como una de las naciones con mejor perspectiva de contrataciones en la región.

Sin embargo, su causa principal son los altos índices de rotación laboral. Cuatro de cada 10 ejecutivos de Capital Humano consideran que las renuncias son el primer motivo por el que tienen que contratar a nuevo personal, en especial por la alta competencia salarial que hay en el mercado.

“En México la rotación es la causa principal. Es un dolor que nos acompaña año con año y tenemos que hacer el propósito de mejorar, porque en países como Colombia, Perú o Chile los aumentos de contratación vienen derivados de otras cosas, como el crecimiento del negocio”, puntualizó Alejandra Martínez, responsable de Estudios de Mercado Laboral de Computrabajo.

De acuerdo con ella, algunos de los principales retos que deberán de afrontar los departamentos de Recursos Humanos son:

        1. La baja oferta de candidatos.
        2. Desaparición de candidatos a mitad del proceso.
        3. Salarios poco competitivos.
        4. Competencia por los mismos candidatos.
        5. Las demandas del talento por esquemas flexibles y home office.

Las personas han cambiado la forma en cómo interactúan con las ofertas de empleo, por eso, ahora debemos ser conscientes de que ellos evalúan constantemente dichas vacantes y no solo aceptan sus condiciones.  Ellos buscan lo mejor para su vida, y si no se los damos estaremos quedando muy atrás.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM