En Latinoamérica, sólo 3 de 10 empresas capacita, indica estudio

En Latinoamérica, sólo 3 de 10 empresas capacita, indica estudio

Experto señala que por la ausencia de este tipo de estrategias “existe una brecha entre el conocimiento funcional y el conocimiento técnico”.

El estudio El viaje hacia la organización híbrida, realizado por la empresa multinacional Everis, señala que en Latinoamérica el 80% de las empresas afirma que las estrategias de automatización son elementales para el futuro de los negocios. Sin embargo, sólo tres de cada 10 empresas implementa la capacitación.

El mejoramiento del personal es vital para el crecimiento de las compañías, y por ello la capacitación es una herramienta que permite que los colaboradores perfeccionen sus habilidades para la correcta ejecución de sus tareas y satisfagan las necesidades de las empresas, indica el Foro de Seguridad.

A pesar de esto, y de las nuevas necesidades que están surgiendo debido al auge de la digitalización, “sólo una pequeña proporción toma en consideración y de manera taxativa y urgente la implementación de este tipo de estrategias dentro de la organización”, afirma David Pardina, director de Operaciones Digitales en Everis NTT Data México.

El experto destaca que los mismos colaboradores exponen que es necesario atender esta necesidad, ya que “existe una brecha entre lo que es el conocimiento funcional dentro de la organización y el conocimiento técnico”.

Independientemente del motivo o enfoque de la capacitación, es una herramienta que se debe usar de manera seguida y no esperar a que se presenten problemas -por desconocimiento- para “atenderlos” mediante ésta.

Al respecto, Adecco, como publicamos anteriormente, comparte tres indicadores para implementar la capacitación oportunamente.

      1. Datos de reclutamiento y selección de personal. La rotación de personal y la baja antigüedad de los colaboradores deben ser considerados como factores alarmantes, sobre todo si la naturaleza de la empresa no se presta a estancias cortas.
      2. Evaluaciones de desempeño. Es común que los colaboradores presenten altibajos, pero cuando esto ocurre de manera general y al mismo tiempo, quiere decir que las empresas necesitan actuar para mejorar la eficacia e incluso motivar a los empleados.
      3. Introducción de nuevos métodos de trabajo, maquinaria o equipos. Cuando se presentan cambios como la introducción de nuevos procesos, métodos o softwares, es necesario orientar al personal para que cuente con los conocimientos necesarios, además de que evita atrasos, malos entendidos y una caída en la productividad.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM