Empresas en México van por reducción de contaminación en el transporte

Empresas en México van por reducción de contaminación en el transporte

Con el objetivo de reducir hasta en un 30% la emisión de CO2 en la Ciudad de México, distintas empresas ubicadas en el Paseo de la Reforma implementarán un plan de movilidad para sus colaboradores.

De acuerdo con el sitio de Milenio Noticias, siete compañías buscan impulsar la transición en los medios de transporte para más de 13 mil colaboradores, esto a través del Plan de Movilidad Institucional MOVIN Reforma.

Su objetivo es reducir las emisiones de CO2 y cambiar hasta 20% del reparto de movilidad entre sus colaboradores, de forma que ellos compartan viajes y aumenten la tasa de ocupación de vehículos, aminorando así el tráfico del lugar y zonas aledañas.

Este proyecto fue impulsado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), donde además participan HSBC, BBVA, Grupo Kaluz, Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ve por Más y AT&T.

Gonzalo Peón, director del programa México de ITDP, destaca que esta propuesta también está buscando rutas de transporte empresariales compartidas, con orígenes y destinos que hagan el viaje más barato para todos y no precisamente en automóvil.

“Estamos subsidiando con una cantidad de dinero al mes estos viajes, se está reduciendo los costos de viaje de las personas que ya usaban transporte público y se incentiva que más personas se suban a este transporte”, señaló Peón en la conferencia.

Así mismo, aseguraron que esta nueva iniciativa podría incluso duplicar el uso de la bicicleta en la zona.

“Empezamos en Reforma porque hoy es una avenida completa, que tiene carril de bicicleta, aceras amplias con accesos seguros donde la gente puede caminar. Es a lo que deberíamos aspirar en todas las calles y avenidas de la ciudad”, comentó Blanca del Valle, presidenta de Fundación Kaluz y Core.

Mejorar la movilidad de esta zona de la Ciudad de México impacta en la calidad de vida de sus ciudadanos, tanto a nivel laboral con la reducción del tráfico, como en su salud física con la disminución del estrés del transporte y los residuos de CO2 que afectan a sus pulmones a largo plazo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM