Empresas con buena inversión en su talento ganan hasta 30% más

Empresas con buena inversión en su talento ganan hasta 30% más

Según una investigación del McKinsey Global Institute, las empresas líderes en inversión en talento tienen un 30% más de ingresos por cada dólar que destinan a su capital humano, esto en comparación con aquellas centradas en los resultados financieros.

De acuerdo con El Economista, la investigación de McKinsey, que clasifica a las compañías en cuatro categorías en función de sus resultados financieros y sus indicadores de talento, señaló que las empresas centradas en personas-desempeño destacan como las líderes en inversión de personal en el mercado.

Según reporta la investigación, dichas empresas tienen un 30% más de ingresos por cada dólar que destinan a su capital humano, además de “una capacidad superior para atraer y retener talento”. Lo cual los coloca en una situación bastante ventajosa, en especial si consideramos el tiempo y el costo asociado con la demora para cubrir vacantes.

Así mismo, la satisfacción laboral es más alta en las compañías de dicha categoría, en especial porque sus colaboradores tienen 1.3 veces más probabilidades de obtener ingresos más altos a lo largo de su vida laboral en comparación con los empleados de empresas centradas solo en resultados económicos.

Sin embargo, la investigación también destacó que la fuerte inversión que se realiza en el talento no genera por sí sola los impactos positivos en los indicadores financieros y de capital humano. Por lo que las empresas deben crear un entorno laboral que fomente el desarrollo del mismo y proporcione oportunidades para el crecimiento profesional.

Es importante recordar que el capital humano es uno de los activos más valiosos de una empresa. Invertir en el talento no solo aumenta la rentabilidad, sino que también mejora la satisfacción de los empleados y su capacidad para crecer profesionalmente.

Las empresas líderes en inversión de talento son un ejemplo a seguir y demuestran que cuando se invierte en los empleados, los beneficios financieros y de capital humano son innumerables.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM