Employee Centricity, la nueva tendencia en los Recursos Humanos

Employee Centricity, la nueva tendencia en los Recursos Humanos

La contingencia le dio un giro de 180º a la gestión humana en las áreas de RR. HH. Por supuesto, esto fue un cambio para bien, pues ahora la tendencia conocida como Employee Centricity ha tomado mucha más fuerza en los últimos años.

Dicho movimiento está relacionado con la fidelización del talento, el sentido de identificación, la motivación y el orgullo de los trabajadores hacia su compañía.

Su objetivo es asegurarse de que el empleado esté contento para que no busque otro empleo, y que al mismo tiempo mejore su productividad gracias a su comodidad. De esta manera, el Employee Centricity representa una mejor forma de liderazgo para cumplir con sus metas en el mercado, pero sin perder talento en el proceso.

VenturesSoft, empresa que se especializa en el desarrollo de tecnología en la nube para la gestión del capital humano, comparte en un comunicado de prensa cuáles son las acciones que caracterizan a esta tendencia en favor de los empleados, algunas de ellas son:

      • Muestran a los empleados que son importantes para la empresa. 
      • Ponen a su disposición modelos de trabajo híbrido o remoto.
      • Permiten ausentarse por motivos personales. 
      • Dan suficientes vacaciones.
      • Ofrecen formación continua y oportunidades de crecimiento: upskilling y reskilling.
      • Desarrollan un liderazgo con conciencia humana. 
      • Ofrecen una comunicación organizacional, transparente, efectiva y bidireccional. 
      • Acortan la brecha de género.

Estas acciones, en conjunto, mejoran las relaciones laborales, el ambiente y la calidad de vida de los empleados, lo que a su vez los convierte en embajadores de marca a favor de la imagen de la empresa.

Otro factor importantísimo de esta tendencia es la transformación digital. Gracias a ella, muchas tareas relacionadas con la gestión humana se han hecho mucho más sencillas, en especial el reclutamiento y selección de personal.

El Employee Centricity no se trata de una moda, es una estrategia que maximiza el capital humano, creando experiencias positivas y haciendo que los colaboradores den lo mejor de sí mismos gracias a que disfrutan de su trabajo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM