Empleados latinoamericanos continúan buscando nuevas oportunidades

Empleados latinoamericanos continúan buscando nuevas oportunidades

A pesar de los informes anteriores que afirmaban el fin de la llamada “Gran Renuncia”, los datos recientes revelan que este fenómeno sigue en curso, ya que el número de renuncias laborales no muestra señales de disminución tanto en América Latina como a nivel global.

Según el estudio “Global Talent Trends 2023” realizado por Page Insights, en donde se entrevistó a cerca de 70 mil profesionales de 167 países, se identificó un cambio significativo en la mentalidad de los empleados y una creciente disposición a explorar nuevas oportunidades laborales.

De acuerdo con el documento, antes de la pandemia, el 9% de los empleados en América Latina renunciaban a sus trabajos para unirse a otra empresa. Sin embargo, este porcentaje se ha elevado al 30% en 2022, marcando una tendencia al alza.

Esto demuestra que la cultura de permanecer en un mismo empleo a largo plazo está volviéndose obsoleta, ya que los profesionales están más abiertos que nunca a explorar nuevas oportunidades y cambiar de trabajo con frecuencia. Para ser más específicos, el 98% de los empleados están dispuestos a considerar nuevas opciones laborales.

El estudio reveló que el 55% de los profesionales en América Latina están buscando un nuevo trabajo, mientras que el 15% planea hacerlo en los próximos seis meses. Además, el 14% cambiaría de rol si encontrara el empleo adecuado y otro 10% no lo está explorando activamente, pero tampoco lo descarta. Solo un pequeño porcentaje, el 2%, no está abierto a nuevas experiencias laborales.

Así mismo, destacó que el talento actual está impulsado por un sentido renovado de valor personal y lo que desean lograr en sus vidas más allá del trabajo. La forma en que los empleadores recompensan y valoran a su talento se ha convertido en un factor determinante.

Una remuneración competitiva, oportunidades de crecimiento profesional y la flexibilidad laboral se han convertido en aspectos fundamentales para atraer y retener a los mejores profesionales. Además de que solo el 16% de los empleados en la región hicieron una solicitud de incremento salarial en 2022.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM