Elon Musk no le quiere dar trabajo remoto a sus empleados

Elon Musk no le quiere dar trabajo remoto a sus empleados

Elon Musk siempre está dando de qué hablar, pero realmente nunca de algo positivo. Y en esta ocasión dejó muy en claro que el trabajo remoto, y la relación vida-trabajo de sus empleados, no son cosas que a él particularmente le preocupen. 

 

Esto lo sabemos gracias a una serie de correos que lograron filtrarse en las redes sociales, en donde el jefe Tesla, compañía de automóviles eléctricos, ordenó a todos sus empleados a volver a la oficina de manera inmediata, pero claro, haciéndolo de una forma muy particular. 

 

De acuerdo con BBC Noticias, uno de estos correos decía que, “se espera que todos en Tesla pasen un mínimo de 40 horas por semana en la oficina […]. Si no apareces, asumiremos que has renunciado”.

Ante estas filtraciones que le están dando la vuelta a Twitter, el magnate respondió en sus redes que todos aquellos que no quieran seguir con esta política deberán “pretender que están trabajando en otro lado”, una clara forma de decir que la modalidad híbrida y remota es falsa. 

 

“Por supuesto que hay compañías que no requieren de esto, pero. ¿Cuándo fue la última vez que impulsaron un gran nuevo producto? Ha pasado un tiempo”, se puede leer en otro correo.

 

Aquí no está equivocado, al menos en la parte de que no todas las organizaciones son capaces de trabajar de manera híbrida. Sin embargo, muchas sí lo han logrado, mejorando incluso su productividad y revelando grandes nuevos proyectos, aún con las limitaciones de ejercer desde casa.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el jefe de Tesla señala de manera negativa al trabajo remoto. 

 

A principios de año, según la BBC Noticias, escribió en sus redes sociales que quedarse en casa les había hecho creer a la gente que no necesitan trabajar duro, lo cual demuestra su poca comprensión por la salud física y mental de los trabajadores.

 

El modelo híbrido no se puede implementar en toda clase de industrias, eso es un hecho, pero después de dos años de distanciamiento social es imposible no actualizar los esquemas de trabajo. Hay mucho que se aprendió y que hace falta por aplicar.

 

Faltaría ver si en Tesla tienen en mente alguna alternativa adicional en favor de lo que sus colaboradores desean.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM