Elon Musk despide a los empleados de Twitter México

Elon Musk despide a los empleados de Twitter México

Muchas personas pensaron que, con la compra de la red social del pájaro azul por parte de Elon Musk, las cosas mejorarían en su moderación. Sin embargo, el magnate no está haciendo más que tomar terribles decisiones, y una de ellas ha sido despedir a sus empleados, incluso a los de Twitter México.

Con el objetivo de volver a ser rentable y reducir algunos gastos, Elon Musk ha despedido al 50% de los 7 mil 500 empleados que tenía la red social Twitter.

Y después de algunos rumores, días después se confirmó que esta ola de despidos también alcanzó a los empleados de Twitter México, gracias a que varios lo expresaron directamente en sus perfiles de la red social.

Uno de ellos fue Pedro Porto, director de Twitter Next para Latinoamérica, quien publicó la foto de su equipo junto con un emoji de un corazón azul, minutos antes de poner en privado su propia cuenta, al igual que otros empleados.

Otra más fue Pistolita Mendoza, exdirectora de Twitter Next, la cual publicó en sus redes:

“Estimados clientes/marcas, lo siento si mi equipo y yo ya no podremos ejecutar ideas en Twitter o despedirnos adecuadamente […]. ¡Esto no es un adiós, es un hasta luego!”

No obstante, el despido de los empleados de Twitter México, y en general de todo el mundo, ha sido bastante cuestionable o hasta ilegal.

Según Bloomberg, muchos trabajadores fueron despedidos de un día para otro, cuando en realidad deben de recibir un aviso por parte de la empresa 60 días antes de la terminación de su contrato, por lo que un grupo de empleados se está organizando para demandar a Twitter. Y esto nada más por mencionar Estados Unidos.

Sin duda, Twitter y Elon Musk no la están pasando nada bien con sus recientes decisiones. En especial porque muchísimas marcas están abandonando la plataforma debido a varias inconformidades de moderación, además del nuevo sistema de suscripción que cobra por la verificación de perfiles.

Aunque Musk insiste que es culpa de “grupos de activistas” que “están presionando a las marcas para irse”.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM