Eliminar videollamadas, así lo hace el CEO de Diff Agency

Eliminar videollamadas, así lo hace el CEO de Diff Agency

La fatiga de Zoom es una realidad, y para combatirla muchas empresas han optado por reducir la cantidad y la duración de las juntas que hacen al día. Sin embargo, Ben Crudo, el CEO de Diff Agency, finalmente decidió eliminar las videollamadas obligatorias, y esta es su historia.

De acuerdo con Business Insider, Ben Crudo estaba cansado de ver siempre las mismas paredes en las videollamadas, además de que notaba la presión que sentían sus colaboradores al estar frente a la pantalla durante horas.

Fue hasta que se tomó unas vacaciones cuando se dió cuenta de que la fatiga de Zoom era real y lo mucho que lo estaba afectando. Por lo que al momento de regresar a la oficina lo primero que hizo fue eliminar las videollamadas obligatorias.

Su estrategia para eliminar las videollamadas en el trabajo

Crudo asegura que, a diferencia de las llamadas por teléfono, en la webcam se siente mucha presión, pues su formato te obliga a mirar al frente, cuidar tu imagen y hasta demostrar que estás poniendo atención al resto, cuando esto no es necesario.

Él afirma que apagar el video te permite liberarte, hacer algunas cosas sin sentido como doblar la ropa, caminar o mirar afuera mientras escuchas a los demás, lo que incluso puede ser relajante.

Fue por lo que Ben comenzó a trabajar un manifiesto de videollamadas, con el fin de que todo su equipo estuviera en la misma página y apagaran sus cámaras durante las juntas.  Además de que en ocasiones solo habla por teléfono con quien lo necesita.

Otra estrategia que aplicó es hacer intervalos de quince minutos entre distintas juntas. Ya que con eso sus empleados tenían la oportunidad de estirarse, tomar un descanso y prepararse mentalmente para la siguiente reunión.

El CEO asegura que el avance ha sido difícil, sobre todo porque no es posible seguir la misma estrategia en todas las situaciones de la empresa, pero se ha dado cuenta de que estas medidas han ayudado a aliviar la carga mental de su equipo. Es por eso que a Ben Crudo le quedó muy claro una cosa: hay un momento y lugar para todo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM