El trabajo remoto refuerza el compromiso de los colaboradores

El trabajo remoto refuerza el compromiso de los colaboradores

Una de las preocupaciones de los empleadores sobre trabajar desde casa es que sus empleados no se sientan comprometidos con la empresa. Afortunadamente para ellos, un reciente estudio revela que ocurre exactamente lo contrario.

Según los datos recopilados por Business Insider, la consultora Vyopta publicó un informe en donde se analizó a las personas que trabajan a la distancia, de forma que se llevó un seguimiento de su comportamiento a través de las videoconferencias y cómo estas afectan a la colaboración entre ellos.

Para ello, también se compararon las reuniones en línea que tomaban otras compañías como Zoom, Microsoft Teams y Webex desde principios de abril de 2020 hasta mediados de mayo de 2022.

Fue así que el estudio encontró que las personas que empezaron a trabajar desde casa aumentaron su compromiso con el resto de sus compañeros de trabajo.

Además de que las empresas aumentaron en un 60% el número de juntas virtuales que realizaban, pero bajando la duración de cada una de 43 a 33 minutos, poniendo más prioridad a las que contaban con un menor número de participantes.

Pero, ¿qué significa esto? De acuerdo con el estudio, la gran mayoría de los que dejaron su trabajo en dicho periodo eran llamados a cada vez menos reuniones a distancia, por lo que su compromiso con la empresa reducía al mismo tiempo que su participación en ella.

Por lo que la consultora recomienda a las organizaciones fomentar la participación de las personas que trabajan en línea, de forma que cada reunión sea de gran valor tanto para ellos como para la empresa.

Ya que no sirve de nada estar desde casa si gran parte del tiempo se perderá en sesiones largas de colaboración en las que no tienen nada que ver, por lo que también se debe de evitar a toda costa el imponer la asistencia a las reuniones, ni mucho menos al encendido de cámaras cuando no se necesitan.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM