El trabajo híbrido es la mejor ventaja competitiva para las empresas

El trabajo híbrido es la mejor ventaja competitiva para las empresas

En los últimos años, hemos sido testigos de un declive constante en los empleos tradicionales. Esto, por supuesto, a causa de que la pandemia aceleró los cambios que ya se venían dando en el mundo laboral. Es por ello que el trabajo híbrido es la mejor ventaja competitiva para las empresas en 2023.

De acuerdo con un comunicado de prensa de VenturesSoft, en la encuesta “Tendencias para el mundo del trabajo”, realizada por Glassdoor, el porcentaje de la población que puede realizar su trabajo de manera remota equivale al 30%.

Estima que durante el resto del año habrá aproximadamente mil millones de personas con acceso a dispositivos digitales que les permitan trabajar a distancia.

Por otro lado, el documento también afirma que esta cifra aumentará en un 50% al año siguiente. Y que para 2030, habrá más de 2 mil millones de personas que podrán utilizar estas herramientas en beneficio de sus empleadores.

Así mismo, WeWork realizó una encuesta en América Latina, donde señaló que el 81% de los empleados consideran que el trabajo híbrido es el modelo ideal para desempeñar sus funciones, gracias a los beneficios que este modelo les aporta.

Entre sus ventajas, podemos mencionar la felicidad de los colaboradores, ya que estos esquemas de trabajo les permite tener más tiempo para su vida personal, ya sea para hacer ejercicio, dormir más y convivir con sus seres queridos.

Además, tanto los trabajadores como las empresas se benefician del ahorro de dinero. Puesto que los primeros reducen costos de traslados y alimentación fuera de casa, mientras que las compañías lo ven en la renta de oficinas, pagos de electricidad, agua y mantenimiento.

En este 2023, las compañías deben analizar el adoptar el modelo de trabajo híbrido, esto si quieren ser competitivas en un mercado laboral cada vez más marcado por la transformación digital y la no presencialidad.

El trabajo híbrido permitirá a las organizaciones reclutar y fidelizar a los mejores talentos, ya que la mayoría de las personas buscará un balance entre su vida personal y laboral. La consecuencia final será obtener mejores resultados en el negocio y una ventaja competitiva en el mercado.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM