

La contingencia por COVID-19 vino a cambiar toda nuestra dinámica de vida personal, social y laboral. El impacto que tuvo en la economía se vio directamente reflejado en la pérdida de millones de empleos alrededor del mundo, lo que representa que hay millones de profesionistas buscando una nueva oportunidad laboral.
Antes de la pandemia, la labor de buscar empleo no era fácil, ya que el mercado laboral es cada vez más competitivo y con grandes retos. Hoy, cuando la incertidumbre por la presencia de esta enfermedad sigue vigente, buscar trabajo se ha convertido en un verdadero reto de tiempo completo.
Para hacer frente a este contexto, es muy importante que los candidatos implementen algunas estrategias para tener una mejor presencia y más oportunidades de obtener el empleo esperado. Y por su parte, los encargados de las áreas de recursos humanos sean más empáticos ante la situación y ayuden a mejorar los procesos de reclutamiento.
Te compartimos algunos consejos que pueden ser útiles en esta tarea de buscar trabajo:
Si eres aspirante:
Si eres reclutador:
Mejorando el proceso de búsqueda de empleo y reclutamiento en las empresas, tanto profesionistas como reclutadores pueden ayudar a fortalecer la reactivación laboral y económica en estos tiempos difíciles.
Fuentes: