El talento remoto duplica sus ingresos en un 108% en México

El talento remoto duplica sus ingresos en un 108% en México

No cabe duda que trabajar a distancia trae toda clase de beneficios tanto para los colaboradores como para las mismas empresas. Tan solo en México, el talento remoto ha duplicado sus ingresos en un 108%, colocando al país en el octavo lugar del ranking global.

El Reporte Global de Contratación Internacional, publicado por Deel, contempla a los diez países del mundo que vieron un mejor incremento de salarios, ahí señala que los trabajadores remotos mexicanos se han beneficiado de un aumento del 108% durante el primer semestre de 2022, lo que coloca al país en el octavo lugar a nivel mundial y el tercero en la región, después de Brasil y Argentina con 174% y 169% respectivamente.

Entre las posiciones mejor pagadas gracias a este aumento están las ingenierías con 253%, producto con 205% y operaciones 184%. En el caso de México, destacan los ingenieros de control de calidad con 284%, soporte al cliente con 199%, reclutamiento 109%, satisfacción del cliente 143% y marketing con 132%.

“La contratación global de talento humano es una tendencia que llegó para quedarse y mostrarle a las organizaciones que su reserva de talento puede ser tan amplia como la población económicamente activa mundial”, afirma Pepe Villatoro, Head Regional de Expansión de Deel para México, Centroamérica, el Caribe y España.

Así mismo, asegura que este fenómeno nivela la balanza hacia los profesionistas mexicanos, quienes pueden acceder a mejores oportunidades en todo el mundo y aspirar a salarios más competitivos.

De manera global, Latinoamérica creció un 116% en contrataciones internacionales durante el último semestre, tendencia que la cataloga como la región con el mayor número de compañías que contratan en el exterior.

Por su parte, México es el tercer país con mayor número de trabajadores contratados en el extranjero, en especial para puestos de tecnología en Estados Unidos, Canadá y Chile, lo cual demuestra perfectamente que para el trabajo remoto no hay alguna clase de límite de distancia ni de fronteras.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM