

La implementación tan apresurada de la digitalización trajo consigo muchas problemáticas en la oficina. Una de ellas, a la cual debemos de ponerle mucha atención, es el síndrome del empleado burbuja, por eso aquí te decimos qué es y cómo identificarlo.
Según reporta el sitio de Emprendedor, el síndrome del empleado burbuja comenzó a conocerse a partir de la llegada del home office, principalmente porque este padecimiento se relaciona con la hiperconexión, en donde un empleado no es capaz de desconectarse por completo de sus tareas laborales.
Pero no solo eso, dicho síndrome también viene acompañado de un sentimiento de aislamiento, de forma que el colaborador no tiene interacción con otras personas ni con sus propios compañeros de trabajo, todo para dedicarse únicamente a sus tareas en la computadora.
Otras de las características más comunes son:
En la mayoría de los casos, todo esto se le puede atribuir al poco o nulo respeto de los líderes hacia los horarios de trabajo en las modalidades a distancia.
Por ello, Emprendedor hace hincapié en algunas acciones que debemos realizar para evitar que este síndrome se desarrolle en nuestros colaboradores:
Ahora, con el regreso a las oficinas y la implementación de los modelos híbridos, necesitamos poner especial atención a nuestro equipo, ya que el síndrome del empleado burbuja puede afectar directamente en su salud mental y bienestar, lo que a la larga hace más mal que bien en la organización.