El sector industrial es el que mayor perspectiva de empleo tiene en 2023

El sector industrial es el que mayor perspectiva de empleo tiene en 2023

En medio de la incertidumbre que ha generado la pandemia en el mercado laboral mexicano, hay una buena noticia. De acuerdo a una encuesta realizada por El Instituto Adecco México, el 40% de las empresas del sector industrial y de manufactura, y un 38% de las compañías del área de servicios, tienen considerado realizar contrataciones durante el primer semestre del 2023.

Estas cifras son muy positivas para la generación de empleo formal, especialmente en México, donde este es un tema muy importante. De hecho, las empresas de las áreas industrial y de servicios son las que tienen mayor perspectiva de empleo en 2023, ya que casi el 77% de estos sectores prevé ofrecer contrataciones permanentes.

El presidente del Instituto Adecco, Francisco Martínez Domene, destacó que estas cifras son el reflejo de las nuevas inversiones en el país y la expansión de operaciones, lo que hace que México sea la nación más “codiciada” con el auge del nearshoring. 

Además, aseguró que la población mexicana joven es sumamente valiosa para el mundo laboral, pues hay un gran potencial para generar talentos enfocados en las industrias con mayor demanda actualmente.

La encuesta también mostró que el 44% de las contrataciones de estas industrias serán para puestos operativos, 10% para mandos medios como supervisores o gerentes, 5% para posiciones directivas y el 40% restante para otros distintos.

Además, se destacó la disposición de los directivos encuestados para contratar personal diverso, como personas con discapacidad y de la comunidad LGBTIQ+.

Por otro lado, la encuesta también reveló que un 43% de las empresas que aún no han considerado contratar personal, todavía no tienen definido si habrá nuevas contrataciones. Un 17% tiene completa su plantilla laboral, mientras que un 15% está pasando por ajustes y austeridad económica.

La encuesta realizada por El Instituto Adecco México indicó una perspectiva positiva para el mercado laboral mexicano en 2023, en especial por la llegada de nuevas inversiones al país, la expansión de operaciones y el auge del nearshoring.

De esta manera, las empresas del sector industrial y de servicios tienen una mayor perspectiva de empleo. Además, la disposición de los directivos para contratar personal diverso, es una muestra de la inclusión que se busca en el mercado laboral actual.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM