El principal factor para atraer y retener talento

El principal factor para atraer y retener talento

Las empresas siempre están buscando la forma de hacerse del mejor talento, y cuando lo tienen lo que menos quieren es dejarlo ir. Es por ello que desde el área de Recursos Humanos se crean e impulsan estrategias que permitan fidelizar al capital humano y retenerlo el mayor tiempo posible.

Prestaciones, compensaciones, beneficios personalizados, capacitaciones… estas son solo algunas de las cosas que se han popularizado en las organizaciones como formas de retener a los colaboradores. Sin embargo, un estudio de ManpowerGroup revela el factor más atractivo para los trabajadores.

¿Cuál es?

El estudio Escasez de Talento de Manpower muestra que para todos los trabajadores menores de 65 años, sin importar el género, el salario es el principal factor que los motiva a llegar a una empresa o a quedarse en ella. Un salario competitivo es lo que más consideran a la hora de aceptar o rechazar una oferta laboral.

Para generar una sensación de satisfacción entre el capital humano, la compensación laboral compuesta por el salario y las prestaciones de ley y superiores son los elementos que los colaboradores necesitan para tener un mayor nivel de bienestar.

Esto se debe a que, por ejemplo, en México el 43% de los trabajadores de 18 años o más asegura no contar con la capacidad de cubrir con sus gastos mensuales, según se revela en la Encuesta Nacional de Beinestar Autorreportado del INEGI.

Además, en el país más de 739 mil trabajadores subordinados afirman estar insatisfechos con sus niveles de bienestar, de los cuales sólo 368 mil 461 tienen prestaciones. Esto es un factor que provoca que, ante la búsqueda de mejores ingresos, se recurra a la informalidad laboral.

El salario como factor determinante se da, principalmente, en generaciones como los millennials y los centennials, quienes consideran este tema, además de las prestaciones, crecimiento y flexibilidad laboral, antes de decidir si aceptan o no un puesto de trabajo.

En este sentido, si las empresas quienen tener o retener a sus colaboradores, deben considerar soluciones para ayudar al capital humano a satisfacer sus necesidades y alcanzar un mayor nivel de bienestar. De lo contrario, pueden perder a elementos valiosos que preferirán irse a otras empresas donde se sientan más satisfechos y valorados.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM