

Como gerentes de Recursos Humanos, siempre hay que estar listos a lo que se aproxima. El ambiente laboral no deja de moverse, de adaptarse a las necesidades y crear nuevas tendencias, es por ello que el movimiento “Nuevo trabajo” ahora parece estar cobrando fuerza.
Qué es el New Work o Nuevo trabajo
Cuando las personas van a comenzar a trabajar, probablemente lo primero que viene a sus cabezas es que van a perder su libertad, atados a un escritorio durante ocho horas para repetir el proceso todos los días hasta descansar. Es bajo este modo de pensar que el movimiento nace.
El Nuevo Trabajo pone total confianza en la plantilla laboral, una imagen positiva en la que ellos tienen el total control de sus responsabilidades, sin horarios rigurosos ni organigramas que estén detrás de ellos.
Livia Mirón, directora general en España de Appinio, plataforma global de investigación de mercados, explicó a Business Vogue que “otorgar la responsabilidad total a los empleados y basar el trabajo en el cumplimiento de objetivos en lugar de horarios: eso es el Nuevo Trabajo”.
Con este nuevo modelo, la directora general asegura que sus resultados han sido asombrosos, ya que ha notado una mayor motivación de sus empleados al ser ellos mismos los que toman rienda de sus tareas, administran su tiempo y gestionan sus actividades de forma más productiva.
Características del New Work
Lo que conforma al New Work son conceptos que ya se han venido mencionando en los pasados meses, sin embargo todos ellos no se habían catalogado en una sola tendencia. Algunos de estos son:
El Nuevo trabajo busca ser libre, que los trabajadores tengan total control sobre su vida personal, el ámbito laboral y así sacar adelante sus carreras. Si estos conceptos son totalmente nuevos para ti, es momento de que te tranformes hacia el futuro.