Hacer un currículum vitae y dedicarte varios momentos por día a encontrar vacantes puede llegar a ser agotador, sin embargo, lo que muchos no saben es que la hora en que mandas tu CV puede hacer la diferencia entre lograr una entrevista o no.
Talent Works, un servicio de asesoramiento laboral, realizó un estudio en el que analizaron la respuesta de mil 610 solicitudes de trabajo en distintos momentos del día, esto con el objetivo de descubrir en qué horarios era más probable llamar la atención de un reclutador o no.
En sus resultados encontraron que la mejor hora en la que deberías mandar tu CV es entre las 6:00 y las 10:00 horas, ya que un 13% de las solicitudes enviadas en ese momento lograron una entrevista de trabajo.
El experimento explica que es en este momento del día cuando más se llena la bandeja de entrada de los reclutadores, por lo que están pendientes revisando todo lo que les llega.
De acuerdo con sus resultados una vez que ese periodo de tiempo pasa, las posibilidades de que un reclutador revise tu CV son cada vez más bajas.
Sin embargo, esta no es la única hora en la que deberías mandar tu CV, ya que el estudio encontró una pequeña excepción. Ellos lo llaman una anomalía en la norma, pero la razón tiene bastante sentido de ser verdad, porque desde las 12:00 hasta las 14:00 horas las posibilidades aumentan un 11% por ser la hora de comer.
Pero la cosa cambia cuando cae la tarde. En este periodo del día, específicamente entre las 17:30 y 19:30 horas, solo tendrás un 3% de probabilidad de que un reclutador revise tu email.
Sin embargo, también existe otro fenómeno. Según Dan Zarrella, analista en redes Sociales de HubSpot, enviar un email con tu CV entre las 21:00 y 23:00 horas también puede funcionar, ya que la probabilidad de que los trabajadores y jefes revisen su email en la noche subió un 70%.
Dedicarse a mandar tu currículum vitae a distintas empresas no tiene por qué ser tan agotador. Por eso lo mejor es utilizar ciertos momentos del día en donde tus probabilidades de obtener una entrevista aumenten. Siempre es mejor esperar hasta la mañana siguiente para enviar tu CV en lugar de hacerlo en la tarde o en la noche.