El home office ayuda a ahorrar 86 mil pesos en las empresas

El home office ayuda a ahorrar 86 mil pesos en las empresas

El home office o trabajo a distancia se ha convertido en una modalidad cada vez más popular entre las empresas y los trabajadores, especialmente después de la pandemia. Sin embargo, dicho esquema no solo ofrece más flexibilidad a los empleados, sino también significa un enorme ahorro anual.

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el teletrabajo puede representar ahorros para las empresas por arriba de los 86 mil pesos anuales por empleado. Esto se debe a que se reducen los costos asociados al espacio físico de oficina, al consumo energético, al transporte, al material de oficina y al mantenimiento.

Por ejemplo, según el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México, una empresa que implemente el home office podría ahorrar hasta 925 mil pesos al año en estos rubros.

Además del ahorro económico, el home office también implica un aumento de la productividad y la satisfacción laboral. Según una encuesta realizada por la consultora PwC, el 58% de los mexicanos asegura que su productividad aumentó al trabajar desde casa. Esto se debe a que evitan las distracciones, los traslados y los horarios rígidos que pueden afectar el desempeño y la concentración. 

Asimismo, el 60% de los mexicanos dijo que su calidad de vida mejoró con el trabajo a distancia, ya que pueden tener más tiempo para su familia, sus hobbies y su descanso. También pueden elegir un lugar cómodo y adecuado para trabajar según sus preferencias.

Por supuesto, también tiene beneficios ambientales y sociales. Al evitar el uso del automóvil o del transporte público, se disminuye la emisión de gases contaminantes y se contribuye a la sostenibilidad del planeta.

Además, se fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad o con dificultades para desplazarse. Logrando así acceder a oportunidades de trabajo sin tener que enfrentar barreras físicas o sociales.

Gracias a estos enormes ahorros económicos, a la flexibilidad y la inclusión que genera el home office, cada vez más empresas optan por mantener esta modalidad como una alternativa permanente o flexible tras el fin de la pandemia.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM