

En el área de Recursos Humanos se tienen que tener en cuenta a cada una de las partes que forman y contribuyen a una empresa. Se deben considerar las necesidades de todas las personas que forman parte de una empresa, desde los jefes hasta cada uno de los empleados.
Cuando el departamento de RRHH no es capaz de cumplir esta función pueden surgir varios problemas que resultaran en un mal desempeño de la empresa. Un buen ejemplo de esto es lo que Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, denomina “el error más común de cometen los jefes”.
En varias entrevistas, Jeff Weiner ha destacado la importancia que tienen los empleados de una empresa, él los define como lo más fundamental. Por eso mismo, el error más común que ocurre en una empresa involucra a los empleados, específicamente a los que presentan un bajo rendimiento.
Un empleado jamás va a decir que no puede hacer algo o que no está preparado para su trabajo y esto puede ser un gran problema. Está situación no sólo debe ser enfrentada por los jefes, sino también por el área de recursos humanos.
Para solucionar esto Jeff Weiner tiene 4 consejos que son de vital importancia a tomar en cuenta:
Si en tu organización atraviesan por situaciones así, considera las medidas adecuadas que deben implementarse y tomen la mejor decisión, la que traiga el beneficio del empleado involucrado y para la organización.
Fuente: