

Después de que el trabajo remoto formó parte de nuestra vida cotidiana, no son pocas las empresas que han comenzado a pedir a sus empleados que regresen a las oficinas, entre ellas la famosa Starbucks.
Esto lo sabemos gracias a un comunicado de prensa que publicó Howard Schultz, CEO de la misma compañía, en el cual ordena a sus empleados a presentarse físicamente en las oficinas de la empresa por lo menos tres días a la semana.
En el mismo documento, podemos leer que el empresario señala cómo, desde su regreso en el abril pasado, tuvo conversaciones con muchos colaboradores para conocer sus principios e inspiraciones para la compañía.
Fue ahí que tres ideas aparecieron una y otra vez en sus conversaciones: conexión a través del café, nutrir pertenencia, alegría, amor y que Starbucks puede ser un verdadero refugio.
“La pandemia fue un ataque total a las ideas que hacen de Starbucks, Starbucks. Interrumpió la conexión humana. Hizo el mundo más difícil para muchos. Y amenazó nuestra capacidad de ser un refugio seguro y un Tercer Lugar”, señaló el CEO en su comunicado.
Así mismo, también reflexionó cómo los baristas de las cafeterías y otros trabajadores de primera línea tuvieron que regresar casi inmediatamente a sus labores tras el fin de la contingencia.
“Socios, es hora de que regresemos a la oficina, para hacer este trabajo de misión crítica cara a cara y en persona. Es hora de reconstruir y revivir la energía del SSC y nuestras oficinas regionales como centros prósperos y activos,” agregó Schultz.
Es por ello que, a partir del 30 de enero, los ejecutivos de la empresa tendrán que presentarse a trabajar físicamente en las oficinas, ya sea martes, jueves y otro día elegido por el trabajador, por lo que el formato híbrido predominará en la compañía.