El CEO de Playstation recibe críticas por comunicado sobre sus gatos

El CEO de Playstation recibe críticas por comunicado sobre sus gatos

¿Cuál es el papel de una empresa o un supervisor cuando hay un tema complicado en el país? Sin duda no se puede opinar de todo, sin embargo, en relación a una controversial propuesta legal en Estados Unidos, el CEO de Playstation recibió fuertes críticas debido a los pobres comentarios que hizo en un comunicado. 

 

Desde hace ya algunos días, se filtró un borrador de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la intención de anular el derecho al aborto en el país, tema que ha preocupado a muchísimos de sus ciudadanos y por lo que distintas empresas le han tomado especial atención.

 

Algunas de ellas se han quedado calladas, otras más levantaron la voz contra esta nueva propuesta. Sin embargo, Jim Ryan, presidente de Playstation, decidió abordar el tema de una manera bastante polémica en un email. El cual dice:

“Nuestra deuda con los demás y con los millones de usuarios de PlayStation es respetar las diferencias de opinión entre todas nuestras comunidades internas y externas. Respeto no es igual a acuerdo. Pero es fundamental para lo que somos como empresa y como una marca global valiosa”.

 

Desafortunadamente ahí no terminó el comunicado, durante los siguientes cinco párrafos se encargó de hablar sobre el cumpleaños de sus dos gatos, describiendo sus pasteles, sus sonidos y que, en un futuro, desea obtener un perro. Esto con el propósito de compartir algo “ligero” y ayudar a aliviar el estrés de los eventos mundiales. 

Por supuesto, las críticas llegaron inmediatamente.

 

De acuerdo con Bloomberg, muchos otros estudios de la compañía expresaron su disgusto ante el tono del email, además de que algunas mujeres escribieron que el comunicado es completamente irrespetuoso y que trivializa sus derechos reproductivos. Otro más dijo que “nunca antes estaba tan enojado por el cumpleaños de un gato”. 

 

A pesar de las críticas y el seguimiento de los medios, tanto Sony como Playstation no han salido a dar alguna aclaración o disculpa al respecto.

 

Lo que sí es un hecho, es que estos temas políticos y sociales afectan directamente en la vida de los colaboradores, razón por la que ofrecer una posición y apoyos al equipo, siempre será mejor que tratar de ocultar el debate detrás del cumpleaños de unos gatos. 

 

Pero cuéntanos, ¿tú qué opinas?

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM