El CEO de Google defiende los despidos masivos en su empresa

El CEO de Google defiende los despidos masivos en su empresa

Así como muchas otras, la empresa del buscador más usado del mundo también anunció el recorte de 12 mil de sus colaboradores. No obstante, a pesar de que sus empleados exigen claridad, el CEO de Google defiende los despidos masivos.

De acuerdo con el sitio de Emprendedor, Sundar Pichai, el CEO de la compañía, tomó la decisión de despedir a sus empleados debido a la misma problemática por la que están pasando muchas otras: las altas expectativas de crecimiento económico durante la pandemia.

Según el mismo medio, durante 2021 Google aumentó su número de empleados para igualar sus ingresos del 41% y la expectativa que se tenía del negocio, lo que al final terminó en el despido de más de 12 mil personas al día de hoy.

Sin embargo, Sundar Pichai, el CEO de Google, está totalmente de acuerdo con estos despidos, y asegura que no fueron realizados al azar, sino de manera estratégica para evitar el crecimiento de un problema mucho mayor.

“Si no actúas de manera clara, decisiva y temprana, podemos agravar el problema y hacerlo mucho peor… Estas son decisiones que necesitaba tomar”, señaló Pichai de acuerdo con Emprendedor.

Él asegura que para tomar la decisión se fijaron en las tareas que hacía cada departamento, en algunos de ellos llegaron a encontrar que había demasiadas personas trabajando en labores que no eran tan imprescindibles. Pero también, tomó mucho en cuenta las habilidades de cada uno, su nivel de productividad reflejada en cuotas de venta y el historial de desempeño.

Tristemente, la gran mayoría de los empleados que fueron despedidos no tuvieron oportunidad de llevar a cabo transferencias de conocimiento ni mucho menos despedirse de sus compañeros.

La empresa aseguró que así es como funciona el proceso de recortes, no obstante, muchos de los afectados utilizaron sus redes sociales para expresar que habían sido despedidos sin previo aviso, ya que únicamente dejaron de tener acceso a sus cuentas de trabajo.

A diferencia de Microsoft y otras en la industria, Google no aclaró qué clase de beneficios tendrán sus empleados afectados y por cuánto tiempo. Sin embargo, las acciones de la compañía podrían subir un 4%.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM