El aburrimiento, otro factor por el que muchos empleados renuncian

El aburrimiento, otro factor por el que muchos empleados renuncian

Además del salario, el ambiente laboral y la poca flexibilidad que una oficina puede tener, existe un factor más silencioso por el que muchos empleados renuncian a su trabajo: el aburrimiento. Y no, no es porque no tengan nada que hacer. 

 

Por el contrario, las causas principales detrás de este fenómeno son las tareas monótonas, la rutina y las actividades duplicadas que roban muchísimo de su tiempo a diario.

 

De acuerdo con un informe de Cengage Group, una empresa global de educación y tecnología, el 83% de las personas que renunciaron a sus empleos el año pasado, lo hicieron porque consideraban que su carrera estaba estancada en su puesto. 

 

Y según Nancy Hauge, directora de experiencia de personas en Automation Anywhere, esto se debe a la falta de una mayor automatización de procesos digitales. En un artículo de Business Insider, ella considera a esta tecnología como un elemento clave para combatir el aburrimiento en la oficina, además del agotamiento.

Para ella, el aburrimiento es un asesino de la motivación, y lo que la gente está buscando actualmente es que su trabajo sea significativo. 

 

Esto es algo que aumentó considerablemente en la pandemia, ya que muchas personas comenzaron a poner su satisfacción, su propio valor y felicidad por sobre el trabajo, razón suficiente para no querer perder su tiempo haciendo las mismas tareas diariamente sin objetivo. 

 

Tanto así que, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, se registra una cifra récord de 47.8 millones de personas que renunciaron a sus trabajos por dichas razones, las cuales ningún programa de bienestar puede revertir. 

 

Hauge también asegura que, aunque la automatización es perfecta para liberar tiempo de trabajo y que los trabajadores puedan concentrarse en otras tareas, todavía existe mucho temor de que los “robots” se roben la mayoría de los empleos, cosa que está lejos de ser verdad. 

 

De hecho, en una reciente publicación hecha por el Foro Económico Mundial, expertos aseguran que los bots y la inteligencia artificial crean 12 millones de empleos más de los que quita. 

 

Implementar sistemas automatizados para tareas repetitivas no solo reducirían el aburrimiento de millones de trabajadores en el mundo. También mejorarían la forma en cómo administramos nuestro tiempo para hacer otras actividades que antes no podíamos ni comenzar.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM