El 94% de los argentinos trabajaría de forma remota para el extranjero
0 comments
Cuando los argentinos buscan empleo, su prioridad es encontrar uno que mejore su calidad vida, no importa si eso significa trabajar de forma remota para empresas extranjeras o si tienen que cambiarse de ciudad o país.
Al menos así lo revela el más reciente estudio elaborado por Randstad, una consultora global de Recursos Humanos. Esta encuesta encontró que de las 2 mil 600 personas que actualmente están buscando trabajo en Argentina, el 73% de ellas preferiría trabajar en una ciudad diferente si ello significa una mejor calidad de vida.
Pero sus datos no terminan ahí. Al indagar mucho más sobre esta inclinación, encontró que el 94% de los argentinos están dispuestos a laborar de forma 100% remota para empresas de origen extranjero.
De hecho, el 80% de los consultados no dudan en aceptar un empleo así, en especial si este les asegura un buen salario. No importa si ello les impide respaldar su retiro en Argentina.
“Como resultado de una coyuntura en la que el mercado laboral ofrece alternativas más amplias para los trabajadores que buscan un cambio […], estamos viendo cómo las personas toman decisiones que los llevan a cumplir el sueño de trabajar desde la playa o al pie de la montaña”, precisó para Forbes Argentina, Andrea Ávila, CEO de Randstad en el país.
Sin embargo, para Ávila estas son buenas noticias. Ella comenta que esta clase de modelos híbridos finalmente les permite a los argentinos romper con el ámbito corporativo y optar por el mundo del freelance. Además de que ello les facilitaría regresar a su pueblo natal y hasta encarar un proyecto propio.
Esto también demuestra que los argentinos están poniendo mucha más prioridad a su realización personal, buscando oportunidades que tengan un mejor balance entre su vida íntima y laboral, lo que a su vez abre la posibilidad de que dicho cambio se vea reflejado en el ámbito social.