El 61% de las empresas en México debe actualizar sus prestaciones

El 61% de las empresas en México debe actualizar sus prestaciones

En el competitivo escenario actual, la atracción y retención de talento se ha convertido en un desafío fundamental para las empresas. Sin embargo, según un estudio realizado por KPMG, el 61% de las compañías en México se enfrenta al reto de actualizar su Oferta de Valor al Empleado (EVP) para mantenerse competitiva en un mercado laboral en constante cambio.

De acuerdo con El Economista, el EVP abarca diversos aspectos que impactan en la percepción y satisfacción de los colaboradores. Entre los elementos más influyentes se encuentran la cultura y los valores de la empresa, la remuneración y la flexibilidad laboral.

Las empresas más avanzadas en gestión de talento reconocen que la EVP es un pilar clave para atraer y retener a los mejores profesionales, además de que su adaptación y la respuesta a los cambios en las habilidades de la fuerza laboral son las prioridades más importantes para las áreas de Capital Humano en México para 2025.

Otras prioridades destacadas son el avance en salud mental, la promoción de una cultura organizacional ágil y la implementación de herramientas digitales en la gestión de talento.

“Los líderes en Capital Humano tratan a sus colaboradores como clientes, con el mismo nivel de calidad, atención y escucha activa en la definición de una propuesta de valor. Ese enfoque es fundamental”, destaca Olivia Segura, socia de Asesoría en Capital Humano y Gestión de Talento de KPMG.

En un contexto donde la rotación de personal puede aumentar, la filosofía de tratar a los empleados como clientes adquiere una relevancia significativa. La llegada de nuevas empresas al país mediante el nearshoring también plantea la necesidad de mantener atractivas las propuestas de valor para el talento existente.

A pesar de los avances en la gestión de talento, incluso las empresas líderes reconocen desafíos. Si bien el 57% de las compañías prioriza la mejora del EVP, solo el 31% se siente actualmente capaz de lograrlo.

“Es innegable que no todas las áreas de Recursos Humanos están preparadas y los pioneros nos lo demuestran. Existe una necesidad de diversas capacidades, incluida la capacidad analítica, que en algunos casos no ha alcanzado el nivel de madurez necesario para 2025”, explica Olivia Segura.

El EVP se ha convertido en un elemento esencial en la estrategia de atracción y retención de talento. Por eso, las empresas que adoptan enfoques innovadores, como tratar a los empleados como clientes, estarán mejor posicionadas para enfrentar los desafíos del mercado laboral en constante evolución.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM