Dile adiós con honores. ¿Qué hacer cuando tu empleado estrella se va?

Dile adiós con honores. ¿Qué hacer cuando tu empleado estrella se va?

Hay compañeros dentro de una empresa que son únicos, ya sea por su increíble personalidad y actitud, sus años de experiencia o también por todas esas veces en las que sacó adelante algún proyecto.

Sin embargo no todo es para siempre, por eso cuando llega el momento de dejar ir a este empleado estrella es necesario afrontarlo con profesionalismo, pensar a futuro y por supuesto honrar todo lo que hizo por ti. Aquí te contamos cómo puedes aprovechar al máximo esta situación de acuerdo con un artículo de Business Insider México.

Comienza dando las gracias

Para empezar es necesario entender que cuando un empleado estrella se va, no solo te afecta a ti y a la empresa, sino también al resto de tus colaboradores.

Por ello Adam Smiley comentó para Business Insider que una despedida así es parte de la cultura de tu organización, por lo que es ideal honrar al empleado por todo su servicio con una ceremonia agradable, ya sea organizando una pequeña fiesta o regalando un detallito en el que todo el equipo participe.

Descubre nuevas oportunidades

Cuando tu empleado estrella se va, no tienen porqué cerrarse tus puertas al cambio. Por el contrario, este es el momento ideal para detectar nuevas oportunidades y generar una transformación.

Habla con el resto de tu equipo, conócelos mejor y busca promover maneras de avanzar personal y profesionalmente. Tal vez te des cuenta de que tienes a más de un empleo estrella contigo que puedas promover.

Comprométete con el resto de tu equipo

Aunque tu empleado estrella se haya ido, no significa que sea la última vez que suceda, sobre todo en este periodo de la Gran Renuncia.

Sampriti Gangulli, directora ejecutiva de Arabella Advisors, expone que deberías de abrirte a la posibilidad de que más miembros de tu equipo se vayan, por lo que hay que estar preparado. Ya que algunas personas pueden ver esta salida como una carga adicional con todo lo que ya están lidiando.

Las despedidas siempre son difíciles pero es de vital importancia entender las razones detrás de su partida, mirar hacia el futuro y hacer saber a tus colegas que te preocupas por ellos como personas, no solo como empleados.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM