Día del Trabajo, cómo agradecer el esfuerzo de tus colaboradores

Día del Trabajo, cómo agradecer el esfuerzo de tus colaboradores

El primero de mayo se celebra el Día del Trabajo, pero esta fecha no solo se trata de un pretexto para descansar. La conmemoración es el momento perfecto para recordar que su origen se debe a la búsqueda de mejores condiciones laborales y, principalmente, para agradecer el arduo esfuerzo de tu equipo.

 

A veces, ya sea por las cargas de trabajo o el flujo del mismo, llegamos a olvidar lo importante que son nuestros colaboradores, por ello es necesario hacer un máximo esfuerzo para que ellos se sientan valorados, no solo en este día especial, sino durante todo el año. 

 

Este sentimiento además de impactar de manera inmediata, produce toda clase de emociones positivas que van más allá del ambiente laboral. Estas son algunas recomendaciones con las que puedes agradecer a tu equipo.

  • Averigua qué es lo que quieren

 

Puede ser cualquier cosa, no siempre se trata de dinero. Tal vez algunos de ellos buscan más tiempo libre u otros más desean ampliar sus estudios con una maestría o un diplomado. Escúchalos y encuentra maneras de darles lo que quieren en agradecimiento.

 

  • Di la palabra mágica

 

Aunque no lo creas, decir gracias es muy significativo. A pesar de que ofrezcas beneficios extras por quedarse tiempo adicional o bonos de productividad, no está de más agradecerles. Sé específico en lo que aprecias y de la misma manera él o ella se sentirá valorado. 

  • Reconoce y celebra los éxitos

 

Es importante que reconozcas y celebres el buen trabajo. Da el crédito a quien lo merece pero tampoco dejes a los demás fuera. Celebra de forma especial invitándolos a comer, otorga días libres, haz decoraciones u otras actividades que estés seguro puedan satisfacer a todos.

  • Sorprendelos

 

Por supuesto, estos son solo unos cuantos tips. Tener algo más en mente y el doble de espectacular que sorprenda a tus empleados es una buena alternativa. Ya sea con regalos, bonos, postres o incluso vacaciones. 

 

Es necesario honrar a tus empleados así como ellos deben honrar a los clientes. Pero esto no se trata de ninguna estrategia fría de negocios. Por el contrario, es reconocer que tus empleados son personas y no robots, y que sin ellos tu empresa no sería lo que es ahora.

Y claro, no te vayas hoy sin desearles un feliz Día del Trabajo.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM