Despiden a hombre por ser “infeliz” en el trabajo

Despiden a hombre por ser “infeliz” en el trabajo

Estar insatisfecho en la oficina se debe a toda clase de factores, como por ejemplo, el salario, la falta de beneficios o un mal liderazgo de un supervisor. Pero, ¿te imaginas que te despidan por ser “infeliz” en el trabajo? Así le pasó a un hombre en Estados Unidos que no quiso celebrar su cumpleaños.

 

El caso es más complicado que solo “por ser infeliz”, en realidad se trata de una falta de comprensión hacia la salud mental del trabajador por parte de la empresa Gravity Diagnostics, la cual terminó en una demanda.

Todo comienza con Kevin Berling, un hombre de Kentucky que, desde que empezó a trabajar en la empresa, pidió que no le celebraran sus cumpleaños debido a que sufre de ataques de ansiedad y de pánico.

 

Desafortunadamente, según la compañía, sus supervisores olvidaron esta advertencia y realizaron una pequeña celebración a su empleado en los comedores del lugar, lo que desencadenó un ataque de pánico en Kevin y lo llevó a esconderse en su automóvil hasta que se sintió más tranquilo.

Sin embargo, esto no les gustó nada a los jefes de Berling, por lo que al otro día lo regañaron por “robarle la felicidad a la oficina” y lo despidieron, ya que temían de que sus reacciones por la ansiedad terminaran siendo violentas.

 

Kevin no se quedó callado, así que demandó a su empresa por despido injustificado y se ganó la aprobación del jurado, por lo que Gravity Diagnostics podría pagarle 450 mil dólares por daños morales.

A pesar de ello, el afectado declaró a varios medios de comunicación que no hizo esto por dinero, su objetivo con la demanda es demostrar lo importante que es la salud mental en los colaboradores de las empresas. 

 

La compañía asegura que esto no se trató de un caso de discriminación, por lo que buscará apelar la noción. Pero lo que sí es un hecho es que, despedir a un empleado sin tomar en cuenta su condición de salud y causar un evento traumático por accidente, es un error que ninguna organización debe cometer. 

 

¿Pero tú qué opinas al respecto? ¿Has conocido o manejado casos similares?

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM