Despiden a gerente por decir que “la generación z” no sabe trabajar

Despiden a gerente por decir que “la generación z” no sabe trabajar

Seguramente, has escuchado a muchas personas quejarse de que los “millennials” o “los muchachos de ahora” no quieren trabajar, cuando en realidad son el resultado de algo mucho más complejo que no todas las organizaciones son capaces de complacer. 

 

Pero no estamos aquí para hablar, por ahora, de sus nuevas necesidades. En realidad es sobre un gerente en Estados Unidos que fue despedido justo por eso, por criticar públicamente a la generación z de no saber lo que “el verdadero trabajo significa”.

 

Este caso salió a la luz, además de hacerse viral en Twitter, cuando algunos usuarios notaron un particular letrero colocado en la puerta de un Dollar Tree, una conocida tienda en el país que se caracterizaba por vender todo a un dólar.

Dicho letrero, escrito a mano, decía “me disculpo por cerrar OTRA VEZ. Mis dos nuevos cajeros renunciaron porque dije que sus novios no podían quedarse aquí todo el turno. No contraten a la Gen Z. No saben lo que realmente significa trabajar”, y terminó su cartel expresando que sólo contrataría a Baby Boomers.

 

Esto desató toda clase de reacciones en redes sociales, aunque algunos se burlaban de que los Baby Boomers ya están jubilados, o de que ni siquiera está tomando en cuenta a los millennials, otros más lo recibieron con una oleada de críticas y acusaciones por discriminación.

 

Aquí puedes ver una foto de su cartel en el establecimiento: 

https://twitter.com/WhatsTrending/status/1519016206551773184

Ante ello, Randy Guiler, vicepresidente e inversionista de relaciones de Dollar Tree, dijo en un comunicado que “el mensaje escrito a mano no fue aprobado ni tolerado en absoluto por nuestra compañía”, por lo que despidió al gerente responsable.

 

Este asunto podría parecer poco importante, pero en el país se toman muy en serio esta clase de vacantes selectivas, ya que la ley federal previene la discriminación laboral por motivos de raza, sexo, orientación sexual, discapacidad, religión, color y condición de veterano.

 

De acuerdo con el sitio de noticias WNDU de la NBC, en la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA), el Congreso advirtie contra el establecimiento de límites de edad arbitrarios, independientemente del potencial para el desempeño laboral.

Aunque las razones de la renuncia de sus trabajadores jóvenes no queda del todo clara, salvo lo que menciona el cartel, utilizarla como excusa para no contratar a otras personas del mismo rango de edad es motivo de preocupación. Más aún cuando son los jóvenes y los adultos mayores los que más dificultades tienen para encontrar un trabajo.

 

Pero cuéntanos, ¿de verdad los jóvenes no saben lo que el verdadero trabajo significa?

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM