Despiden a empleada por tener cáncer y la acusan de difamación

Despiden a empleada por tener cáncer y la acusan de difamación

Rocío García Ramírez estaba lista para recibir un ascenso en la compañía donde trabajaba. No obstante, después de realizarse varios estudios médicos de rutina, la empresa la despidió tras descubrir que tenía cáncer de mama.

Todo esto ocurrió en 2013, en donde, al momento del diagnóstico, García tenía cinco años en remisión, ya que había padecido cáncer anteriormente y parecía estar de regreso en la zona afectada.

No obstante, esto fue suficiente para que su empresa la despidiera de forma injustificada, sin liquidación ni alguna compensación. Por lo que la disputa llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde el tribunal falló en favor de la abogada en mayo de 2017, mientras que la Copred lo ratificó en junio de 2019.

Desafortunadamente para García, la empresa aún no la ha reinstalado en su viejo puesto de trabajo, ni tampoco ha recibido una compensación por lo ocurrido. De hecho, el conflicto entre ambas partes está lejos de terminar.

Ya que el pasado 27 de septiembre le llegó una notificación de una demanda civil interpuesta por su ex empresa, la cual la acusa de difamación y daño moral, además de que le exige que deje de hacer pública su historia en medios de comunicación.

En el documento, recopilado por El Diario de México, se puede leer que se le demanda a García a no realizar ningún “comentario o declaración, nota periodística, reportaje, o exposición, manifestación, verbal o escrita en cualquier medio de comunicación, impreso o electrónico, local o federal, incluidas redes sociales que tengan por objeto denostar, injuriar o poner en duda la calidad, probidad y honradez” de la empresa.

Finalmente, este mismo medio reportó que dicha orden estará vigente hasta que se lleve a cabo un juicio ordinario civil entre la abogada y la empresa que la despidió, aunque aún no hay fecha para que esto suceda.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM