Despiden a 24 empleados remotos por tener dos trabajos

Despiden a 24 empleados remotos por tener dos trabajos

Uno de los beneficios más buscados en un empleo es la flexibilidad, no obstante, hay algunas personas que llegan a abusar de dicha libertad para engañar a sus jefes, tal como pasó en esta agencia de información crediticia, en donde despidieron a 24 empleados remotos por tener dos trabajos.

Desde febrero pasado, la empresa llamada Equifax implementó un esquema híbrido de trabajo, en donde sus colaboradores asisten tres días a la oficina y dos están trabajando desde casa.

Sin embargo, una de sus políticas señala estrictamente que no está permitido tener otro trabajo fuera de la compañía, pero en caso de ser así, sus colaboradores le pueden informar a la empresa para que lo autorice.

Con esto en mente, la compañía pasó meses utilizando su propia base de datos para revisar los historiales de empleo de los más de mil miembros de su plantilla laboral, encontrando así que 25 de ellos tenían más de un trabajo al mismo tiempo, por lo que los citaron a una entrevista para conocer su situación.

Muchos de ellos, aunque aseguraban estar en casa, traían puesto el uniforme de su otro trabajo o hasta tenían de fondo a su segunda oficina, lo que resultó en que 24 empleados remotos fueran despedidos de Equifax, la mayoría pertenecientes a áreas de ciberseguridad y Recursos Humanos, mientras que solo uno pudo conservar su puesto, reporta el sitio de Emprendedor.

“Algunos compañeros del equipo han sido despedidos por tener un segundo trabajo de tiempo completo mientras mantenían su rol a tiempo completo en Equifax”, señala un memorando que le llegó a los colaboradores restantes.

En un correo compartido por Business Insider, el CEO de Equifax detalló que, aunque ninguno de esos trabajos crea un conflicto de intereses con su negocio, en algunos casos, un segundo empleo de tiempo completo hace incapaces a sus empleados de cumplir con el compromiso de la compañía.

No obstante, el sitio de Emprendedor también reportó que estos despidos podrían representar un ahorro de 3.2 millones de dólares en nóminas, por lo que existe la ligera sospecha de que haya otros motivos detrás del despido de 24 empleados remotos.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM