Debido al mal liderazgo, el 43% de las personas han cambiado de trabajo

Debido al mal liderazgo, el 43% de las personas han cambiado de trabajo

Más de una vez hemos mencionado lo importante que es tener un buen líder en las empresas. Por eso mismo, no es sorpresa leer que el 43% de las personas han cambiado de trabajo debido al mal liderazgo, según un reciente estudio.

Esta encuesta la realizó Computrabajo, empresa líder de publicaciones de vacantes de empleo en Latinoamérica, misma que fue respondida a principios de diciembre por más de 13 mil personas de toda clase de empresas de la región.

Fue ahí que encontró que tanto la falta de liderazgo como la mala cultura organizacional son los principales culpables de que las personas decidieran buscar un nuevo empleo, uno donde pudieran sentirse seguros, cómodos y con un aprendizaje constante para su desarrollo profesional.

Así mismo, los entrevistados señalaron que el no contar con un jefe empático o que les permita desarrollarse en su carrera los obligó a buscar nuevas oportunidades, sin importar lo mucho que les gustaba su puesto en esa empresa.

“Hoy más que nunca las compañías se están dando cuenta de que el salario emocional de sus colaboradores está resultando en un aspecto crítico para mantener el trabajo en la misma empresa, además del salario, dado que las personas valoran cada vez más la importancia de cuidar sus espacios de trabajo y su bienestar emocional”, comentó Alejandra Martínez, responsable de Marketing de Empresas y Estudios de Mercado Laboral de Computrabajo México.

Pero para complementar esta información, la encuesta también encontró otros datos interesantes a tomar en cuenta. El primero fue que el 26% de los entrevistados cambió de trabajo para encontrar una mejora salarial que se ajuste a su estilo de vida y sus gastos.

Mientras que otro 25% también lo hizo debido al poco crecimiento profesional y desarrollo dentro de la compañía donde estaban, por lo que también buscaban encontrar mejores salarios.

El 6% restante respondió que cambió de empleo debido a que había poca flexibilidad otorgada por la empresa y sus líderes.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM