

Encontrar el talento ideal para tu empresa siempre es un gran reto por cumplir, especialmente con las distintas personalidades de cada uno en relación con la cultura de la misma. Pero, ¿conoces la técnica cultural fit?
De acuerdo con VenturesSoft, este concepto se refiere al hecho de conseguir la coincidencia perfecta entre el candidato a un puesto y la cultura organizacional. De manera que ellos se adapten bien a la compañía y estén motivados para tener éxito.
Esto se debe a que muchas veces un candidato llega a ser bueno para el puesto, pero no encaja culturalmente con la empresa, por lo que puede no ser tan feliz o productivo como se espera.
Para evaluar dicho cultural fit, se deben de considerar varios factores:
Esto tiene que ver si el postulante es introvertido, extrovertido o si su carácter se adapta bien al estilo de la empresa.
Aquí es necesario conocer si el postulante comparte los valores de la empresa o si está comprometido con su misión.
Tener bien identificados ambos factores puede ser la clave del éxito a largo plazo del empleado, pero también de la empresa misma. Tanto así que esta tendencia es cada vez más popular en el mundo de los negocios, incluso muchas compañías están implementando tecnología que les ayude a encontrar las coincidencias.
Algunas de las ventajas de implementarlo en tu empresa son:
Lograr esta estrategia de reclutamiento es altamente importante porque, al coincidir culturalmente los empleados con la empresa, favorece al rendimiento y la satisfacción, además de que reduce las probabilidades de abandono.