Cuatro aplicaciones del machine learning para Recursos Humanos

Cuatro aplicaciones del machine learning para Recursos Humanos

El machine learning ha revolucionado el mundo de la tecnología en los últimos años, y su aplicación en el área de Recursos Humanos ha sido uno de los mayores beneficios que ha traído a las empresas.

Es por eso que, para conocer más a fondo esta tecnología, Talently nos comparte cuatro aplicaciones del machine learning en el área para optimizar actividades y conseguir el mejor talento.

Atracción de talento

El machine learning utiliza algoritmos que analizan grandes cantidades de datos, incluyendo currículums, perfiles de redes sociales, historial de trabajo y otra información relevante para identificar patrones y características relacionadas con el éxito en determinado puesto. De esta manera, se puede captar a los candidatos ideales y tener la certeza de que tendrán un buen desempeño.

Procesos de selección

El uso de esta tecnología en el proceso de selección implica un ahorro significativo de tiempo, ya que puede descartar y elegir a los candidatos según sus características en relación con el puesto. Además, con la utilización de chatbots, se pueden mantener conversaciones automatizadas con los aspirantes y recoger información valiosa.

Fidelización de talento

Con todos estos datos, es posible identificar y evaluar factores como el rendimiento, la satisfacción laboral, la asistencia y otros factores. Lo que le permite predecir qué empleados están en riesgo de abandonar la empresa o quiénes son los más capacitados, de forma que la organización logre transformar sus estrategias de fidelización.

Desarrollo y fortalecimiento de skills

Las empresas pueden utilizar el machine learning para analizar las habilidades de sus empleados, así como otros datos relevantes como cursos realizados, intereses y objetivos profesionales. De esta manera, se pueden diseñar programas personalizados para desarrollar su talento al siguiente nivel.

La implementación de esta tecnología en el área de Recursos Humanos no solo implica beneficios para las empresas, sino también para los empleados. Al usar esta herramienta, las compañías pueden seleccionar y desarrollar el talento adecuado para cada puesto, lo que se traduce en un ambiente laboral más satisfactorio y en una mayor retención del talento.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM