¿Cuántos días presenciales se recomiendan para el trabajo híbrido?

¿Cuántos días presenciales se recomiendan para el trabajo híbrido?

El éxito de un esquema híbrido depende mucho de la cantidad de días que se tenga que acudir a la oficina. Por supuesto, saber cuántas veces hay que hacerlo a la semana o al mes no es cosa fácil, es por ello que una investigación de la Universidad de Harvard parece haber encontrado respuesta a esta pregunta. 

 

De acuerdo con El Economista, la Escuela de Negocios de esta prestigiosa universidad, revela que la productividad y la satisfacción de las personas se incrementó cuando asistieron a la oficina entre el 23% y 40% de su jornada mensual híbrida, aumento que también se notó en el nivel de confianza de los líderes hacia sus colaboradores. 

 

Estos resultados fueron obtenidos gracias a un experimento realizado con 130 trabajadores de BRAC Bangladesh, mismos que fueron divididos en tres grupos: de nivel bajo con 23% menos de días presenciales, nivel intermedio con 23% y 40%, y nivel alto con más del 40% de horas en oficina.

Durante un periodo de nueve semanas, analizaron la comunicación entre los participantes, la cantidad de correos enviados, los archivos que se mandaron así como el tono plasmado en los mensajes. 

 

Es así que el esquema híbrido de nivel intermedio reportó una mayor satisfacción en el trabajo desde casa, así como un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, ya que los trabajadores se sienten menos aislados. Mejora que no se nota con los grupos de nivel bajo y alto del estudio. 

 

Con base en la investigación, podemos decir que la cantidad de días recomendada para un modelo de trabajo híbrido es de una a dos asistencias por semana.

“El trabajo híbrido podría representar lo mejor de ambos mundos, ofreciéndole a los trabajadores una mayor conciliación de la vida laboral y personal, sin la preocupación de estar aislado de los compañeros”, destaca el estudio. 

 

Por supuesto, aunque el análisis ofrece un gran panorama para la implementación del esquema híbrido, no hay que olvidar que su éxito es el resultado de un extenso esfuerzo de investigación, todo en relación a lo que buscan tus empleados y los objetivos a corto y largo plazo de la organización.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM