Cuáles han sido los desafíos más grandes del home office

Cuáles han sido los desafíos más grandes del home office

La implementación de un modelo de trabajo remoto fue tan repentino como la llegada de la contingencia sanitaria. Y aunque este esquema ya lleva un par de años siendo parte de nuestras vidas, todavía hay muchos retos que superar. No todo es miel sobre hojuelas, y LinkedIn preguntó a algunos usuarios cuál es el “lado oscuro” del teletrabajo. 

 

En general, su encuesta recopiló tres principales retos relacionados al Home Office, el primero, con un 51% de los votos, son las largas jornadas de trabajo, con un 37% está la poca convivencia que se da con el equipo, y finalmente, con apenas un 9%, la dificultad para pedir aumentos. 

 

Aunque ya hemos hablado anteriormente de estos retos, los usuarios también aprovecharon la caja de comentarios para señalar otros aspectos no considerados por la encuesta, y es ahí donde se encontraron algunas problemáticas interesantes.

Lila Alves, estudiante de Finanzas y Data Science comentó en la publicación que el home office demanda una capacidad de autogestión, organización y disciplina, por lo que depende del perfil de cada persona. Mientras que para unos es una bendición, para otros es un completo desastre. 

 

Ante esa misma problemática, también encontramos un comentario muy interesante de María Fernández Trevi, diseñadora de experiencias de usuario, la cual amablemente cuenta sobre su experiencia trabajando en un modelo híbrido:

 

“El home office no es malo, solo es malo cuando todos hacen home office como durante la pandemia. Si hay un equilibrio y algunos van a la oficina y otros no […], entonces todo está bien”, comenta Fernández.

A esto también agregó que ella ha trabajado mediante un modelo híbrido desde hace diez años, pero el problema con la pandemia es que todos se hicieron remotos, lo cual no es sostenible. 

 

Así mismo, otro comentario interesante fue el de Hugo Jorge Müller, ingeniero electrónico especialista en redes de datos. Para él, el problema del home office fue que los líderes y las empresas no estaban preparados para manejar equipos remotos, sumado al aumento del micromanagement que entorpece el trabajo y la falta de confianza hacia sus colaboradores.

¿La solución? De momento, las empresas que han probado el trabajo remoto y están tomando en cuenta los deseos de sus colaboradores, se encargaron de implementar un modelo de trabajo híbrido, flexible y con instalaciones renovadas para los que desean volver. Lo cual ha estado dando excelentes resultados en los últimos meses.

 

Pero cuéntanos, ¿cuáles han sido tus malas experiencias con el home office?

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM