¡Crece el estrés laboral en todo el mundo! Se registra nuevo pico

¡Crece el estrés laboral en todo el mundo! Se registra nuevo pico

¿Sientes que tu estrés en el trabajo ha aumentado últimamente? Pues no eres el único. De hecho, todos los trabajadores del mundo se sienten más estresados que nunca desde el 2021. 

 

El sitio de Business Insider recopiló el más reciente informe de Gallup llamado “State of the Global Workplace: 2022”, el cual asegura que el 44% de los trabajadores de todo el mundo reconoció tener estrés a diario en el trabajo. 

 

Puede que esto no parezca algo relevante, pero la realidad es que la cifra, aunque 1% mayor que la del año pasado, significa un nuevo récord de estrés en todos los trabajadores del mundo, cantidad que probablemente siga aumentando con el paso del tiempo.

 

Pero no solo eso, la investigación también encontró que el 60% de los trabajadores están emocionalmente desapegados de sus puestos, además de que uno de cada cinco reconoce que se siente miserable. 

Así mismo, únicamente el 9% de los colaboradores se sienten comprometidos y complacidos con su puesto de trabajo, mientras que el 50% no tiene ninguna vinculación positiva con él. 

 

Desafortunadamente, este estrés también se extiende al ámbito social del trabajador. Ya que los altos niveles de agotamiento perjudican su capacidad de cumplir con sus obligaciones familiares, teniendo también un 23% más de probabilidades de acudir a urgencias por problemas de salud de este tipo. 

 

El origen de tanto estrés

 

De acuerdo con la misma investigación, el principal foco de atención que está causando todo este estrés en los trabajadores es la mala gestión de los supervisores. 

 

Jon Clifton, el CEO de la asesoría, comenta en el informe que es necesario que los líderes sean mejores oyentes, entrenadores y colaboradores. Los grandes directivos que ayudan a sus compañeros a aprender, a crecer, y reconocen su trabajo hacen que se sientan atendidos, lo que los lleva a prosperar mejor en la empresa. 

 

Es esta falta de conexión y propósito con la compañía, además de la mala gestión de los supervisores para mejorar dichas condiciones, las principales razones de que el estrés haya subido tanto durante el año pasado. Y aunque aún no sabemos si esta cifra sigue en aumento, sí le ha costado 7.8 billones de dólares a la economía mundial. 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM