La creatividad es una habilidad fundamental para el funcionamiento de cualquier organización. Ésta permite resolver problemas de forma más fácil, implementar nuevos modelos de negocios o de trabajo, crear nuevos productos o soluciones que ayuden a la empresa a alcanzar sus objetivos.
Sin embargo, la creatividad no debe centrarse sólo en uno o unos cuantos individuos, es necesario que dentro de la organización se busque la forma de que todos los colaboradores desarrollen esta capacidad. De esta forma, todos los equipos de trabajo serán capaces de generar nuevas ideas, hacerlas realidad y volverlas exitosas.
Desde el área de recursos humanos de la organización pueden proponerse algunas prácticas para impulsar la creatividad y generación de ideas entre los colaboradores. Entre ellas, te recomendamos las siguientes:
Es importante tener presente que la creatividad forma parte del proceso de innovación que todas las empresas deben tener para responder a los desafíos presentes y futuros del mercado laboral. Por ello, fortalecer el desarrollo de esta habilidad ayuda a cada colaborador a crecer como profesional, pero también aporta grandes beneficios que se verán reflejados en el crecimiento de la organización.
Fuentes:
https://www.hisour.com/es/group-creativity-35959/
https://emprendedor.pe/primera-empresa/la-importancia-de-la-creatividad-para-el-trabajo
https://es.workmeter.com/blog/la-importancia-de-la-creatividad-en-la-empresa-tips-para-potenciarla