Consejos para evitar que tus empleados renuncien, según Steve Jobs

Consejos para evitar que tus empleados renuncien, según Steve Jobs

Con fenómenos como la “gran renuncia” o la “renuncia silenciosa”, se ha hecho bastante común que nuestro talento renuncie para buscar nuevas oportunidades. No obstante, no hay razón para resignarse a ello, por eso te compartimos tres consejos para evitar que tus empleados renuncien, según Steve Jobs.

De acuerdo con Business Insider, la fuga de talento era algo frecuente en la compañía de Apple, mucho antes de los fenómenos mencionados. Esto era algo que le preocupaba enormemente a su cofundador, sin embargo, él sabía muy bien que la responsabilidad caía 100% en los líderes.

Jobs consideraba que “no tiene sentido contratar a gente inteligente y decirles lo que tienen que hacer. Contratamos a personas inteligentes para que nos digan lo que tenemos que hacer”, de forma que sean los mismos colaboradores quienes tomen la iniciativa en las estrategias de la empresa para salir adelante, o en su caso, que tengan un papel crucial en ello.

Es por eso que, tomando en cuenta esta visión del empresario, Business Insider establece tres consejos para llevar una mejor gestión y evitar que tus empleados renuncien:

      •     Ser un jefe que escucha

El sitio puntualiza que un buen líder es aquel que escucha más de lo que habla. Por eso, si se respeta la forma de trabajar de nuestros colaboradores, al final se obtendrá un impacto positivo en la productividad de la compañía.

      •     Promover la participación en la toma de decisiones

Aunado a esto, es entonces que debemos dejar que nuestros colaboradores participen de manera activa en la toma de decisiones de la empresa, de manera que sean activos en definir qué rumbo tomará.

      •     Motivar la cooperación

No sirve de nada tener buenos empleados si estos no cooperan entre ellos, por eso, el sitio recomienda fomentar el trabajo en equipo y que nadie se sienta aislado.

Para evitar que tus empleados renuncien, es necesario ser un mejor líder. Por supuesto, estos consejos no incluyen los beneficios y otros elementos extras que fidelizan a tu equipo, pero son un buen punto de arranque para que se sientan parte de la empresa y que están logrando algo para su futuro.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM