Consejos para evitar el pánico en tus empleados

Consejos para evitar el pánico en tus empleados

Estos últimos años han sido todo un reto, y algo que han dejado muy en claro es que nuestro entorno es muy volátil. En un momento podemos regresar a las oficinas tranquilamente para después tener que enfrentarnos a un nuevo problema, lo que sin duda alguna puede causar pánico en tus empleados.

Y para evitar que esto suceda, el sitio de Emprendedor recopiló los consejos más importantes que pueden ayudarte a reducir el miedo, tomar decisiones fuertes y mostrar el liderazgo que tus colaboradores necesitan en tiempos como estos. Aquí te compartimos algunos de ellos:

Mantén informados a tus empleados

La comunicación es clave, ante todo, tanto para las noticias buenas como para las malas. Es ideal que mantengas a tu plantilla laboral informada mediante planes y encargados internos, cuyo objetivo principal sea transmitir la información necesaria, en los medios más eficaces y con fuentes confiables. Lo peor que puede pasar es que se esparzan rumores.

Elabora un plan de continuidad, prepara escenarios y simulacros

Para evitar que la volatilidad se coma por completo a tu empresa, debes de estar preparado con un plan de continuidad. De esta manera tú y tus colaboradores pueden saber cómo actuar ante distintas situaciones.

También es necesario hacer simulacros que pongan a prueba dichos planes, así podrás conocer su efectividad y tu equipo se sentirá más seguro sabiendo que tiene las herramientas para solucionarlo.

Ofrece flexibilidad

El Emprendedor lo deja muy en claro: debes ofrecer soluciones y no problemas. Si la situación actual no asegura el bienestar de tus colaboradores para acudir a la oficina, lo mejor es implementar el trabajo híbrido o a distancia. Además de que debes de estar abierto a sus necesidades de esta clase.

Protege a tus trabajadores vulnerables

Para evitar el pánico, no puedes tomar las mismas acciones para todos. Debes de poner especial atención a tus trabajadores vulnerables, por ejemplo, las madres trabajadoras, padres solteros, personas de la tercera edad, las que tienen obesidad y/o problemas respiratorios. Ellos tienen necesidades distintas y son los más propensos a ser afectados por un entorno volátil.

Reducir el pánico en tus colaboradores es esencial para su productividad e incluso su estadía en tu trabajo. Recordemos que uno de los orígenes de La Gran Renuncia fue precisamente eso, la incertidumbre del futuro y la falta de seguridad en sus puestos, por lo que estos consejos te ayudarán a mejorar el ambiente laboral.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM