Consecuencias de no utilizar tecnología en tu reclutamiento

Consecuencias de no utilizar tecnología en tu reclutamiento

Atraer talento no es tan fácil como suena. Hacerlo es un gran reto para muchos departamentos de Recursos Humanos en el mundo, al menos para aquellos que todavía no dan el brinco a utilizar tecnología en sus procesos de reclutamiento.

 

Estas novedosas herramientas, aunque no solucionan la vida por completo, si son un excelente aliado para facilitar muchas tareas y cerrar brechas importantes de otras tareas desatendidas. Sin embargo, gran cantidad de departamentos de Recursos Humanos todavía se resisten a utilizarlas.  

 

Por eso, el sitio de Business Insider se acercó con José Luján, líder de la comunidad de desarrolladores de Turing México, para explicar las consecuencias de no utilizar tecnología en el reclutamiento.

ucho tiempo y costos más altos

 

El sitio explica que, al estar al pendiente del proceso de reclutamiento de varios solicitantes a la vez, se interrumpe el flujo de trabajo hacia otras tareas igual de importantes. Lo que a su vez, se ve reflejado en una mayor pérdida de dinero mientras esa vacante no se cubra.

 

La competencia te “roba” a tu candidato

 

En el lapso de uno a dos meses que puede durar tu proceso de reclutamiento, explica Luján, tu solicitante puede recibir tres o cuatro ofertas más, las cuales llegan a ser más atractivas, mejor comunicativas y, por supuesto, ser mucho más veloces en su proceso de selección gracias a la tecnología.

Tu candidato se cansa de esperar

 

Hay ocasiones en las que la competencia no está buscando tu talento, sin embargo, el largo proceso de reclutamiento puede hacer que esta nueva persona decida irse, sin importar lo mucho que le interese la vacante. Algo muy común que le suele suceder a Google, por ejemplo.

 

“Están sufriendo por la retención, la adaptación del talento, el tiempo que pasa en el proceso y, por ende, se les va de las manos”, explica Luján.

 

El tiempo corre para reclutar a nuevo talento y es imposible manejarlo todo a la perfección. Por ello, actualmente existen muchas herramientas digitales de automatización para aligerar la carga de estos procesos. No dudes en probar los que mejor se adaptan a la cultura y necesidades de tu empresa y evitar así estas consecuencias.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM