Consecuencias de no fomentar el liderazgo y el desarrollo en tu empresa

Consecuencias de no fomentar el liderazgo y el desarrollo en tu empresa

Claro, el dinero es un factor muy importante para la vida de una empresa. Sin embargo, el mundo se está reestructurando, por lo que el liderazgo y el desarrollo de la plantilla laboral es el nuevo camino hacia el futuro.

 

Y para evitar que más empresas sigan cometiendo el error de concentrarse únicamente en el negocio, Business Insider se acercó con Laércio Alburquerque, vicepresidente de Cisco Latinoamérica, para conocer las consecuencias de no enfocarse en el desarrollo de la plantilla laboral.

 

Mucha rotación de empleados

 

De acuerdo con el sitio, Cisco lleva cinco años siendo la mejor empresa para trabajar según los estándares de Great Place to Work, y parte de ello se debe al impulso que da a su plantilla laboral a nivel profesional y personal. Por eso, asegura que para retener a la gente, se tiene que apostar por ella.

 

“Las personas buscan mejores oportunidades de trabajo, mejor balance entre la vida profesional y personal, además de posibilidades de desarrollo. La compañía que no lo permita perderá gran cantidad de empleados”, puntualizó Alburquerque.

 

La competitividad en el mercado merma su avance

 

Según el experto, la consecuencia más grande de no fomentar el liderazgo y el desarrollo en tu empresa, es la desaparición de la misma. Por ello, es necesario dar capacitaciones, cursos y toda clase de herramientas que hagan al personal valorar su estadía en la organización.

 

Afirma que la competitividad del mercado es cada vez más grande debido a la innovación y la velocidad. Por lo que, para estar al nivel de los demás, es necesario tener el mejor talento en la empresa, retenerlos, desarrollar su carrera y atraer a muchos más. 

 

“El mayor riesgo es morir porque perderán espacio y competitividad al no estar dentro de la innovación y no contar con los mejores talentos […]. Es perder el espacio en el mercado, donde la velocidad es cada vez más grande”, comentó el vicepresidente. 

 

En más de una ocasión, se ha visto que la base del éxito de una empresa son sus empleados. Por ello, si aún no estás haciendo nada por retenerlos en tu negocio, seguramente serás víctima de estas consecuencias que el experto puntualiza. 

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM