¿Conoces la entrevista de permanencia? Puede ayudarte en tu carrera

¿Conoces la entrevista de permanencia? Puede ayudarte en tu carrera

Cuando un trabajador no está contento con su empleo, busca mejores oportunidades o un salario más alto, muchas veces la mejor opción para él es renunciar. Sin embargo, para otros esto no es una alternativa, y es aquí donde entra la entrevista de permanencia. 

¿Qué es la entrevista de permanencia? 

Una entrevista de permanencia se trata de una conversación entre el empelado y la gerencia de la empresa, esta la suelen iniciar los supervisores o managers con el objetivo de tener una retroalimentación sobre el grado de satisfacción de un trabajador, conocer las razones por las que se quedaría en una compañía o por qué la dejaría.

Es una estrategia de retención de talento que, de acuerdo con el sitio web de la NBC, más y más empresas en los Estados Unidos las están implementando para tratar de contrarrestar al fenómeno de La Gran Renuncia.

Es por ello que, según un artículo de Business Insider México, tú como trabajador puedes proponer que se te realice una entrevista de permanencia y exponer en ella tus inquietudes, objetivos y nuevas oportunidades.

¿Cómo puedes abordar una entrevista de permanencia? 

Business Insider habló con varios expertos y entrenadores sobre el tema, los cuales les dieron los siguientes consejos para hacer que tu entrevista de permanencia sea todo un éxito. 

Primero debes establecer un tono positivo y tener en mente tus objetivos, muéstrate contento y de buen humor. Demuestra que eres un talento que quiere mejorar.

También debes de tomar las riendas de la conversación. Tu jefe puede tener una serie de preguntas base que hacerte, pero que eso no te limite para charlar sobre otros temas importantes y proponer nuevas ideas.

Finalmente debes mostrarte colaborativo, habla de los mejores momentos en los que lograste hacer tu trabajo, pero también los desafíos y cómo los resolviste. Su objetivo es pensar en dichos problemas a futuro, cómo afectan ahora y pensar en sus soluciones para que, a diferencia del resto, te mantengas en tu puesto deseado.

Las entrevistas de permanencia son un método perfecto para que tanto gerentes como empleados se conozcan mejor, comprendan sus preocupaciones y sobretodo que la renuncia no se convierta en tu única alternativa de mejorar profesionalmente. Conviértete en un aliado para tu jefe y ayúdense mutuamente para encontrar soluciones a sus inquietudes.

Post a Comment

#SIGUENOS EN INSTAGRAM