

El papel que desempeña un líder es determinante en los resultados que obtiene una empresa. Por ellos, las competencias y habilidades con las que cuenta son clave para construir equipos sólidos, y al mismo tiempo, que ellos mismos puedan convertirse en líderes de alto nivel.
Un líder no sólo tiene que desempeñar ciertas tareas al frente de su equipo, también debe trabajar para mantener el rol de guía, apoyar a sus colaboradores y lograr un vínculo de confianza con ellos para que lo vean como alguien que motiva e inspira, una persona a la cual seguir.
Competencias de un buen líder
Ser líder no es fácil, y no basta solo serlo en el papel para que el equipo de trabajo responda como se espera ante esta figura de autoridad. Hoy en día, aquellos directivos que esperan contruir equipos fuertes deben tener:
Un buen líder es aquel que no sólo cuenta con las habilidades técnicas para desempeñar una labor, pues también debe tener habilidades humanas para saber conducir a otras personas y habilidades conceptuales para impulsar planes estratégicos.
No sólo se trata de tener directivos y cabezas de área que tengan esos cargos sin saber como desempeñarlos adecuadamente. Las empresas necesitan verdaderos líderes que puedan conducir a los equipos, y a los individuos, al éxito esperado.